Bizcochos

Whipped Cream Cake

Whipped Cream Cake

El bizcocho que os traigo para estos calurosos días de junio, Whipped Cream Cake, es maravillosamente esponjoso, he usado una corona de fresas y un poco de azúcar para decorarlo, no necesita nada más…Vamos a por la receta…La encontré buscando postres de mi admirada Martha Stewart, aunque ésta en concreto es de la maestra repostera Rose Levy Beranbaum, no lleva aceite ni mantequilla entre sus ingredientes pero la crema de leche hace que sea un bizcocho súper esponjoso.

Whipped Cream Cake

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Whipped Cream Cake

270 gr. de harina de repostería, tamizada
2 cucharaditas de polvo de hornear (por ejemplo baking powder Royal)
3/4 cucharadita de sal (unos 4 gramos)
360 ml. de crema de leche, refrigerados
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
225 gr. de azúcar superfino más dos cucharaditas más (unos 10 gr.)
Aerosol antiadherente para cocinar
Azúcar en polvo, para decorar (opcional)
Nata montada, para servir (opcional)

Elaboración del Whipped Cream Cake

Whipped Cream Cake

Precalentamos el horno a 190º. Colocamos la rejilla en el tercio inferior del horno, algo más bajo que la mitad, y rociamos nuestro molde con el spray antiadherente (si no lo tenemos engrasaremos nuestro molde con mantequilla y harina). Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal, reservamos. Con la batidora eléctrica o robot de cocina provisto de la pala para batir, espesamos la crema de leche hasta que se formen picos duros, comenzaremos a baja intensidad e iremos aumentando la velocidad. En otro tazón mediano batimos los huevos con la esencia de vainilla, con la batidora a velocidad media-alta añadimos la mezcla de huevo a la anterior, y después poco a poco el azúcar (unos 30 segundos). A esta mezcla de la crema añadimos la mitad de la harina, mezclamos suavemente hasta que todo esté bien integrado, repetimos el proceso con la otra mitad de la harina. Ayudándonos de una espátula, vertemos nuestra mezcla en el molde engrasado, damos un par de golpecitos secos sobre la encimera, alisamos bien la superficie y lo colocamos en el horno durante 35-40 minutos. Estará listo cuando nuestro cake tester salga limpio.

Pasado este tiempo, sacaremos nuestro bizcocho y lo dejaremos enfriar exactamente diez minutos, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse por completo. Lo decoraremos con azúcar glasé y unas fresas por ejemplo, y lo servimos con nata montada si nos apetece.

Whipped Cream Cake