Navidad

Turrón de chocolate blanco, coco y papaya, ser tropical en Navidad

turron de chocolate blanco

¿Por qué los sabores navideños han de ser siempre los mismos? ¿Por qué no podemos ampliar el abanico de ingredientes? Yo lo he hecho con este turrón de chocolate blanco, y me encanta. Lo der ser “tropical” en Navidad es algo que me llama mucho la atención, me explico. Siempre relacionamos esta época con nieve, con frío, pero tengo amigos y familiares que deciden viajar en estas fechas y tomarse las uvas en bañador, ¿os gusta la idea? A mí francamente no me importaría hacerlo un año, cuando salen esas imágenes de Brasil, en pleno mes de diciembre, festejando la Navidad en la playa, me dan unas ganas de irme…Si es que soy del sur, a mí el frío intenso no me va…

Este tipo de turrones son muy fáciles de hacer, el acabado es fantástico y como regalo me parece un detalle ideal, incluso lo podemos guardar dentro de una cajita. Como siempre digo, imaginación al poder, podéis jugar con los sabores y añadir lo que queráis, vale, jamón y caña de lomo no…

Turrón de chocolate blanco

  • Raciones: 8
  • Hora: 10 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para una tableta de turrón de chocolate blanco, coco y papaya (inspirada en la receta del blog El monstruo de las galletas)

Un molde especial de silicona para turrón de chocolate

300 gr. de chocolate blanco de buena calidad

50 gr. de manteca de cacao

Tres cucharadas de coco rallado

Tres cucharadas de pedacitos de papaya cristalizada

Elaboración de turrón de chocolate blanco

turrón de chocolate blanco

Troceamos el chocolate blanco, lo colocamos en un bol junto a la manteca de cacao y lo llevamos al microondas durante 30 segundos, sacamos el bol, mezclamos bien y volvemos a calentar, el chocolate blanco se quema con mucha facilidad así que no podemos colocar el bol dentro del micrrondas y olvidarnos de él. Insistimos hasta que se derrita por completo, pero siempre en intervalos cortos.

Una vez que el chocolate esté derretido, añadimos el coco rallado y mezclamos bien, acto seguido añadimos los pedacitos de papaya y volvemos a mezclar.

Vertemos la mezcla de chocolate sobre el molde de silicona y dejamos que solidifique durante unas horas, pasado este tiempo desmoldamos la tableta de chocolate blanco y la envolvemos en un bonito papel.

Y vosotros, ¿pasáis la Navidad en vuestra ciudad o pueblos? ¿Aprovecháis para viajar o volvéis,  como yo, a casa por Navidad?