Tartas

Tarta mágica de manzana caramelizada

Tarta mágica de manzana caramelizada

Comenzamos semana cargados de energía, con esta Tarta mágica de manzana caramelizada, en apenas dos días es mi cumpleaños y quiero compartir con todos vosotros unas tartas muy especiales para celebrarlo…He descubierto hace poco esta forma de hornear y he de decir que estoy absolutamente rendida ante este método de “bizcochos mágicos“. ¿En qué consiste? Básicamente es un único preparado, una cocción y una tarta de tres capas, al hornear a muy baja temperatura durante una hora conseguimos una capa de flan en la base, una capa de crema y una capa fina de bizcocho súper esponjoso. Realmente parece magia, ya me contaréis…La masa de este tipo de tartas es muy líquida, por lo que aconsejo que uséis un molde con base fija, que no sea desmontable. Este tipo de tartas es necesario que solidifiquen en el frigorífico, al menos durante dos horas, y están mucho mejor de un día para otro.Ahora vamos a colocarnos el delantal y a preparar nuestra Tarta Mágica de Manzana Caramelizada¡que comience la Semana Mágica en Cherry&Coconut!

Tarta mágica de manzana caramelizada

  • Raciones: 12
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para la Tarta Mágica de Manzana Caramelizada (receta del libro Bolos Mágicos)

Para las manzanas caramelizadas

3 manzanas

30 gr. de azúcar extrafino

20 gr, de mantequilla

Para el bizcocho

4 huevos

120 gr. de azúcar extrafino

125 gr. de mantequilla

Una cucharadita de esencia de vainilla

115 gr. de harina

500 ml. de leche a temperatura ambiente

1 pizca de sal

Un molde de 24 cm. de diámetro forrado con papel vegetal

Elaboración de la Tarta mágica de manzana caramelizada

Tarta mágica de manzana caramelizada

 

En primer lugar preparamos las manzanas caramelizadas, lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos en pedazos muy pequeñitos. En una sartén colocamos las manzanas con el azúcar, las dejamos que caramelicen a fuego medio y agregamos la mantequilla, mezclamos bien, retiramos del fuego y reservamos.

Precalentamos el horno a 150º. Separamos las yemas de las claras. En el bol de la batidora mezclamos las yemas con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanca y esponjosa. Derretimos la mantequilla y la incorporamos junto con la esencia de vainilla, seguimos batiendo un  par de minutos.

Agregamos la harina y la sal y batimos durante 2 minutos. Sin parar de batir vamos añadiendo la leche poco a poco.

Batimos las claras hasta que estén montadas, y con una varilla los incorporamos delicadamente al preparado anterior.

Colocamos los pedazos de manzana caramelizada en el fondo del molde y vertemos la masa de la tarta, alisamos la superficie y llevamos al horno durante 50-55 minutos. La base tiene que quedar bien doradita.

Cuando saquemos la tarta del horno no estará nada firme, es importante dejarla enfriar sobre una rejilla y acto seguido llevarla al frigorífico durante, al menos, dos horas. Yo la dejé toda una tarde y el desmoldado fue perfecto…Una vez pasado este tiempo nuestra tarta estará bien firme para desmoldarla, la decoramos con caramelo y con tiras de manzana deshidratada, una auténtica delicia.

¿Os apuntáis a la Semana Mágica de Cherry&Coconut? Gracias por vuestras visitas y comentarios…