Tartas

Tarta de fresas y cava y me volví loca con la manga pastelera

Tarta de fresas y cava

Cuando acabé de hacer esta tarta casi no me lo podía creer, me dio tanto trabajo hacer todos estos rosetones…La receta de tarta de fresas y cava es de Pamela, de Quiero Cupcakes, creo que lo he dicho en más de una ocasión pero soy muy, muy fan de esta chica, Pamela hace video tutoriales fantásticos, me encantan los de Layers Cakes, y creo que los he hecho casi todos, con resultados siempre fantásticos.

La combinación de sabores es maravillosa, la pasta de fresa le da un intenso sabor que me resulta delicioso, si no os gusta demasiado este sabor podéis experimentar con pastas de otros sabores, creo que con frambuesa ha de quedar muy buena.

Tarta de fresas y cava

  • Raciones: 15-20
  • Hora: 120 mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para la elaboración de tarta de fresas y cava

Para los bizcochos

200 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de harina de trigo tamizada
250 gr. de azúcar blanca
200 ml. de cava
3 Huevos L
2 cucharaditas de levadura
La ralladura de un limón

Relleno y cobertura
500 gr. de mantequilla sin sal
500 gr. de azúcar glass
4 cucharaditas de cava
2 cucharadas de Pasta concentrada de fresa
Colorante en pasta rosa

Para al almíbar
50 ml. de agua
50 gr. de azúcar blanca
30ml de licor de limón o limoncello

Pasos para elaborar la tarta de fresas y cava 

 

Tarta-de-cava-fresas-decoradaPrecalentamos el horno a 165 grados. Para empezar, calentamos el cava en el microondas y al empezar a hervir lo retiramos. Sobre la mantequilla vertemos el cava caliente y mezclamos para que se derrita por completo, reservamos.

Mezclamos el fermento o levadura con la harina, reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y una vez bien integrados añadimos la mezcla de mantequilla y cava. Vamos añadiendo la harina a cucharadas, cuando esté bien integrada agregamos la ralladura de limón. Repartimos la mezcla en tres moldes previamente engrasados de 15 cm cada uno, los llevamos al horno.

Pasado este tiempo sacamos los moldes del horno y los dejamos templar durante diez minutos, después los pasamos a una rejilla. Cuando los bizcochos estén completamente fríos los pincelamos con el almíbar que habremos hecho llevando a ebullición el agua, el azúcar y el limoncello.

tarta de fresas y cavaPara hacer la cobertura, batimos a velocidad alta la mantequilla durante 5 minutos, agregamos el azúcar y volvemos a batir otros cinco minutos, comenzamos a velocidad baja y vamos subiendo. Separamos un par de cucharadas grandes para el relleno, y agregamos la pasta de fresa, con la espátula integramos bien los dos ingredientes. Al resto de crema o buttercream le añadimos el cava, y unas gotas de colorante en gel rosa.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base de tartas de 15 cm, repartimos una cucharada de relleno de manera uniforme, hacemos igual con la segunda capa y acabamos colocando el último bizcocho. Cubrimos la tarta con una capa finita “recoge migas”, y la llevamos al frigorífico durante media hora. Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta y la decoramos al gusto, yo hice rosetones con la boquilla 104 de Wilton.

¿Qué te parece esta tarta tan sumamente femenina?