Tartas

Tarta de Canela y Crema de Fresas

tarta-de-canela-y-crema-de-fresa-receta

Bueno, bueno, pero qué románticos y apasionados estamos en Cherry&Coconut, tanto que hemos preparado esta Tarta de Canela y Crema de Fresas, “love is in the air”, como dice la canción, y nosotros pues nos hemos subido al carro de San Valentín, del amor, de todo lo cursi…Esta tarta que os presento hoy es una auténtica delicia, suave, esponjosa, con un punto de canela que la hace absolutamente irresistible, pensada para compartir con alguien especial…La receta de los cupcakes floreados estará disponible en el próximo post…

Tarta de Canela y Crema de Fresas

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 180 mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para la Tarta de Canela y Crema de Fresas

200 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar súper fino

4 huevos

200 gr. de harina con fermento

Una cucharada de canela en polvo

Buttercream o crema de fresas

340 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

600 gr. de Icing Sugar

Dos cucharaditas de leche

Pasta concentrada de fresa

 

Elaboración de la Tarta de Canela y Crema de Fresas

tarta de canela y crema de fresas

En primer lugar calentamos el horno a 175º. Preparamos tres moldes de layer cakes de 15 cm de diámetro, los engrasamos. Tamizamos la harina y la canela, reservamos. En el bol de nuestra batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media durante cinco minutos, obtendremos una mezcla suave y esponjosa. Añadimos los huevos, siempre uno a uno, integrándolos bien antes de añadir otro, batimos nuevamente otros 5 minutos más.

A velocidad muy baja añadimos la harina, poco a poco, batimos hasta que esté integrada. Repartimos la mezcla en los tres moldes y llevamos al horno durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo éste salga completamente limpio. Pasado este tiempo, sacamos los moldes del horno y los dejamos templar durante 10 minutos, después los pasaremos a una rejilla enfriadora.

Mientras tanto, hacemos la crema de fresas. En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla durante 5 minutos hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. Añadimos el azúcar poco a poco, si vemos que la mezcla se queda muy seca agregamos las cucharaditas de leche, incorporamos la pasta de fresa, tiene un color rosa tan maravilloso que nos evitará tener que usar cualquier otro colorante. Seguimos batiendo un par de minutos más hasta que la pasta esté completamente integrada.

Una vez tengamos lista nuestra crema de fresas procedemos al montaje de la tarta. Colocamos sobre un plato giratorio una base de cartón de 15 cm de diámetro y pegamos la primera capa de bizcocho con un poquito de crema, extendemos bien una capa de relleno y repetimos con la siguiente capa de bizcocho. Si queréis que la tarta tenga un sabor más intenso a fresas, podéis cortar en rodajas muy finitas fresas naturales y colocarlas sobre la crema. Extendemos una fina capa de crema “sujeta migas” por toda la tarta y la llevamos al frigorífico. Pasada una media hora la sacamos y volvemos a extender una capa gruesa de crema, con la ayuda de una espátula retiramos el exceso con cuidado. Podemos dejarla completamente lisa o con la crema que nos sobre y una manga pastelera hacer la decoración que más nos guste.

¿Te animas a hacer esta tarta de Canela y Crema de Fresas para San Valentín? Podéis preguntarme cualquier duda, feliz día