Tartas

Naked Cake tropical

Naked Cake tropical

Naked Cake tropical, la receta que os traigo hoy forma parte de este especial maravilloso que tanto está gustando a mis queridos seguidores. Me apasiona hacer naked cakes, me encanta combinar colores, flores, mezclar composiciones diferentes, creo que en este caso el efecto es espectacular. He usado a modo de decoración pequeñas flores comestibles “brincos de princesa” (pendientes de princesa) y rosas de las más pequeñitas, todo muy romántico y delicado.

En cuanto a la decoración de mis postres, tengo un post prometido desde hace algún tiempo que no he olvidado, me alegra muchísimo recibir comentarios sobre lo bonitas que son las fotografías…Mil gracias, si queréis ver más recetas de naked cakes podéis verlas aquí, aquí, aquí y aquí…Os indico que para hacer los mini naked cakes que podéis ver en las fotografías he aumentado la receta por dos, de tal forma que mi naked cake se quedó con cuatro capas y conseguí además hacerlo en tamaño mini con la ayuda de unos cortadores redondos de galletas, fácil, sencillo y rápido…

Naked Cake tropical

  • Raciones: 12-14
  • Hora: 120mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para Naked Cake Tropical

3 huevos tamaño L

200 gr. de azúcar

200 ml. de aceite suave de girasol o de oliva

250 gr. de harina con fermento

Yogurt natural (125 gr.)

Una cucharada de extracto de mango

Para el buttercream de merengue suizo

210 gr. de clara de huevo

300 gr. de azúcar

454 gr. de mantequilla sin sal

Una pizca de sal

Extracto puro de mango

Para decorar

Flores comestibles

Elaboración del Naked Cake tropical

receta-tropical-naked-cake

En primer lugar precalentamos el horno a 165º. Batimos los huevos ligeramente, agregamos el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, agregamos el azúcar, cuando esté bien integrado, incorporamos el yogurt. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco y suavemente, con la batidora eléctrica siempre a velocidad baja, para no perder la esponjosidad del bizcocho. Incorporamos el extracto de mango. Dividimos la masa en tres moldes, pesamos las cantidades para que sean iguales, y teñimos con unas gotas de colorante rosa de mayor a menor intensidad. Si queremos hacer el naked cake más alto, repetimos el proceso.

Engrasamos tres moldes de layer cakes de 15 cm., repartimos la masa por igual y los llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo. Los igualamos con una lira.

Para elaborar el Buttercream de merengue suizo

En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras  en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de mango y las gotas de naranja, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme.

Para el montaje del Naked Cake tropical y los mini nakes cakes

Para el montaje de la tarta, con un poquito de crema pegamos la primera capa del bizcocho a una base de cartón especial para tartas, con la ayuda de una manga pastelera vamos cubriendo de buttrecream cada capa hasta finalizar. La llevamos al frigorífico durante 5 minutos cada vez que coloquemos una capa de bizcocho, para que el buttercream se endurezca. Para hacer los mini naked cakes, con la ayuda de un cortador de galletas redondo hacemos dos perqueños bizcochos redondos de unos 10 cm. de diámetro, rellenos con buttercream, coronamos con buttercream y con unas flores comestibles.

Feliz día cherryseguidores…