Consejos

Naked Cake perfecto

Naked Cake perfecto

Naked Cake perfecto, una semana más y otro post con consejos para que vuestras creaciones de repostería culinaria os queden armoniosas y perfectas. Los seguidores del blog saben la pasión total y absoluta que siento por hacer naked cakes, me encantan. Me parece desde un punto de vista estético la tarta perfecta, el naked cake lo tiene todo: crema a la vista, las capas de bizcocho, flores…Podemos jugar con nuestra imaginación y crear miles de naked cakes originales y diferentes. Podéis ver recetas de naked cakes by Cherry&Coconut aquí, aquí y aquí

Los diez mandamientos del Naked Cake Perfecto

Naked Cake de Sandía

  1. Para que las capas de un Naked Cake sean absolutamente iguales y perfectas, es necesario disponer de varios moldes del mismo tamaño. Normalmente uso moldes de 15 cm, me encanta este tamaño para tartas, me parece ideal, también uso de 22 cm.
  2. Disponer de una lira para igualar los bizcochos, es absolutamente necesaria para que todas las capas tengan el mismo grosor.
  3. Guardar los bizcochos en el frigorífico cubiertos con film y decorarlos al día siguiente o al cabo de unas horas, hay tipos de nakes cakes cuyos bizcochos son muy húmedos o esponjosos, para ello es necesario que ganen un poco de consistencia.
  4. Repartir de manera uniforme la masa en los moldes para que las capas tengan el mismo grosor, es muy últil usar una cuchara para helados y una báscula, han de tener todos los mismos ml. de masa.
  5. Dejarlos enfriar por completo, si no disponéis de tiempo para dejarlos reposar, al menos que estén completamente fríos antes de decorarlos.
  6. Los rellenos han de tener consistencia, yo suelo usar buttercream de merengue suizo, me encanta, le da estabilidad a mis tartas y hacen que se mantengan firmes.
  7. Jugar con los colores, tanto en las cremas como en los bizcochos, podemos teñirlos todos del mismo color o jugar con los degradados, imaginación al poder.
  8. Usar colorantes en gel de buena calidad, si queréis que un degradado o que un bizcocho quede con un color bonito, los colorantes que enontráis en los supermercados no sirven, los mejores en gel, por su poder de coloración e intensidad.
  9. Utilizar flores frescas y combinar, sabéis que adoro, amo, me apasiona usar flores en mis naked cakes, siempre los tallos de los flores han de estar forrados con papel de aluminio o usar unos tubitos especiales para tal fin.
  10. Fruta fresca, ideal para combinar con las flores, o con flores comestibles, la fruta ha de estar lavada y bien seca antes de ser colocada sobre las cremas. Feliz día cherry seguidores, espero que os haya gustado este post, como siempre os digo, paz y mucho amor.Naked cake de cerezas y merengue