Tartas

Naked Cake de Nutella

Naked Cake de Nutella

Naked Cake de Nutella, es la receta que os traigo hoy y que espero que os guste tanto como a mí, me parece maravillosa…La última vez que estuve en París comí tanta Nutella que casi la aborrezco, pero no, sigo enganchada a esta crema de avellanas que es absolutamente viciante…Podéis ver más recetas de naked cakes aquí, aquí, aquí y aquí…Y ahora, vamos a cocinar…

Naked Cake de Nutella

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 120 mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Naked Cake de Nutella (receta adapatada del blog Objetivo Cupcake)

Para la tarta con dos moldes de 18 cm. de diámetro

80 ml. de aceite de oliva suave

250 gr. de azúcar

150 gr. de harin

50 gr. de cacao

2 cucharaditas de levadura química

2 huevos  M

150 ml. de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

150 ml  de agua hirviendo

Para el buttercream de merengue suizo de Nutella

4 claras

220 gr. de azúcar

350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

400 gr. de Nutella

Elaboración del Naked Cake de Nutella

Naked Cake de Nutella

Precalentamos el horno a 180º. Rociamos con spray desmoldante los dos moldes de 18 cm. de diámetro. Tamizamos la harina, el cacao y levadura química, dejamos aparte. Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos a la anterior, mezclamos suavemente, agregamos la leche y la vainilla, batimos un par de minutos más. Al final incorporamos el agua hirviendo con muchísimo cuidado y batimos de nuevo, no os asustéis si la masa es muy líquida.
Repartimos la masa por igual entre los moldes y horneamos una media hora aproximadamente, esperamos a que se enfrién por completo en el molde puesto que son muy frágiles.

Para hacer el buttercream de merengue suizo con Nutella…En un cazo apto para baño maría, ponemos a calentar las claras con el azúcar, esperamos a que la mezcla alcance los 160º con un termómetro siempre guiándonos. Una vez alcanzada la temperatura, pasamos las caras al bol de la batidora y batimos hasta obtener un merengue firme y brillante, vamos agregando la mantequilla poco a poco batiendo a velocidad media, finalmente incorporamos la Nutella y batimos un par de minutos más.

Para decorar la tarta nos ayudaremos de la maga pastelera y de la boquilla 1M de Wilton, haremos rosetones grandes.

Feliz y dulce día cherryseguidores.