Tartas

Naked Cake de limón

Naked Cake de limón

Naked Cake de limón, mis cherry seguidores saben lo mucho que me gusta el sabor de los cítricos en los dulces, me apasiona,  podeís ver recetas con limón aquí, aquí, aquí, aquí y aquí…Y sobre los Naked Cakes, creo que poco más puedo añadir, que me apasionan, el hecho de colocar las flores con ese colorido maravilloso ya me hace feliz…En este caso he elegido como relleno un buttercream de merengue suizo con sabor a limón, y he decorado el Naked Cake con rosas de Santa Tersita, espero que os parezca tan dulce y delicado como a mí…Vamos colocarnos el delantal y a elaborar esta magnífica receta…

Naked Cake de limón

  • Raciones: 12-14
  • Hora: 120mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para Naked Cake de limón

6 huevos tamaño L

400 gr. de azúcar

400 ml. de aceite suave

500 gr. de harina con fermento

Yogurt de limón (250 gr.)

Ralladura de un limón y medio

Para el buttercream de merengue suizo

210 gr. de claras de huevo

300 gr. de azúcar

454 gr. de mantequilla

Esencia de limón

Elaboración de Naked cake de limón

En primer lugar precalentamos el horno a 165º. Batimos los huevos ligeramente, agregamos el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, agregamos el azúcar, cuando esté bien integrado, incorporamos el yogurt y la ralladura del limón. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco y suavemente, con la batidora eléctrica siempre a velocidad baja, para no perder la esponjosidad del bizcocho.

Engrasamos tres moldes de layer cakes de 22 cm. de diámetro, repartimos la masa por igual y los llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo. Los igualamos con una lira.

Para elaborar el Buttercream de merengue suizo

En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras  en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de limón, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme. Yo suelo añadir colorante amarillo limón de Wilton.

Para el montaje del Naked Cake de limón

Para el montaje de la tarta, con un poquito de crema pegamos la primera capa del bizcocho a una base de cartón especial para tartas, con la ayuda de una manga pastelera vamos cubriendo de frosting cada capa hasta finalizar. La llevamos al frigorífico durante 5 minutos cada vez que coloquemos una capa de bizcocho, para que el frosting de endurezca. Para finalizar y decorarla esparcimos un puñadito de flores naturales.

Feliz día cherry seguidores…