Tartas

Naked Cake de Cerezas y Coco, el original

Naked cake de cerezas y coco

La receta que os traigo hoy es un Naked Cake de Cerezas y Coco. Tras unos meses siguiendo a Cherry&Coconut, ya sabéis algunas de mis combinaciones y sabores preferidos, y claro, como no podía ser de otra forma, tanto las cerezas como el coco, están en primer lugar, podéis ver recetas con estos ingredientes aquí, aquí y aquí. El motivo de esta preferencia no lo tengo demasiado claro, pero la realidad es que me apasionan desde que era una niña, así que el nombre de mi blog estaba clarísimo desde el principio…

Al parecer el origen de la cereza se encuentra en algunas zonas de Europa, pero países como EE.UU. o Alemania son importantes productores de esta fruta. Al año en todo el mundo se producen más de 2.000.000 de toneladas de cerezas. Se piensa que el origen de la cereza dulce está en la región entre el Mar Negro y el Mar Caspio, y el de la cereza ácida entre los Alpes Suizos y el Mar Adriático. Las cerezas son muy apreciadas en confitería por la cantidad de posibilidades que tienen, y también por la vistosidad que tienen a la hora de decorar, a mí personalmente me fascinan.

En cuanto al coco, es una de las frutas tropicales más populares, también muy, muy usado en repostería y pastelería. Su origen no parece que esté muy claro, pero parece que podría estar en las Islas del Pacífico. Debido al ser un fruto con una gran capacidad de adaptación, actualmente se cultiva en todos los países tropicales, destacando los países como República Dominicana y Sri Lanka.

Naked Cake de Cerezas y Coco

  • Raciones: 12-14
  • Hora: 120mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para Naked Cake de Cerezas y Coco

3 huevos tamaño L

200 gr. de azúcar

200 ml. de aceite suave de girasol o de oliva

250 gr. de harina con fermento

Yogurt de coco (125 gr.)

180 gr. de cerezas deshuesadas y cortadas en pedacitos

50 gr. de coco rallado

Para el buttercream de merengue suizo

210 gr. de clara de huevo

300 gr. de azúcar

454 gr. de mantequilla sin sal

Una pizca de sal

Extracto puro de coco

Para decorar

Cerezas frescas

Elaboración del Naked Cake de Cerezas y Coco

Naked Cake de Cerezas y Coco

En primer lugar precalentamos el horno a 165º. Batimos los huevos ligeramente, agregamos el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, agregamos el aceite cuando esté bien integrado, incorporamos el yogurt y el coco rallado. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco y suavemente, con la batidora eléctrica siempre a velocidad baja, para no perder la esponjosidad del bizcocho. Incorporamos las cerezas suavemente con la ayuda de una espátula.

Engrasamos tres moldes de layer cakes de 15 cm., repartimos la masa por igual y los llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo. Los igualamos con una lira.

Para elaborar el Buttercream de merengue suizo

En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras  en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de coco, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme. Yo suelo añadir colorante blanco para que el color quede más puro, pues la mantequilla suele tener un color amarillento.

Para el montaje del Naked Cake de Cerezas y Coco

Naked cake de cerezas y coco

Para el montaje de la tarta, con un poquito de crema pegamos la primera capa del bizcocho a una base de cartón especial para tartas, con la ayuda de una manga pastelera vamos cubriendo de buttrecream cada capa hasta finalizar. La llevamos al frigorífico durante 5 minutos cada vez que coloquemos una capa de bizcocho, para que el buttercream se endurezca. Para finalizar y decorarla realizamos una doble corona con las cerezas.

Feliz día Cherryseguidores, paz y amor…