Bizcochos

Mini Bundt Cakes de chocolate

Mini Bundt Cakes de Chocolate

Mini Bundt Cakes de chocolate, es la receta de la semana que os traigo. Adicta a los bundts, así me declaro, ya lo sabéis porque desde las primeras entradas he hablado de este tipo de bizcochos como lo más sublime que he comido, y no exagero, lo son…Podéis ver más recetas de bundts aquí, aquí, aquí y aquí, pero hay muchas más…Éstos en tamaño mini son una auténtica tentación, pequeñitos, con el suave toque del coco, se comen con una facilidad increíble…

Mini Bundt Cakes de chocolate

  • Raciones: 8
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Mini Bundt Cakes de chocolate (receta adaptada de I love Bundt Cakes)

Para los bizcochos:

260 gr. de harina de reposteria tamizada

215 gr. de azúcar

30 gr. de chocolate en polvo

250 ml. de agua hirviendo

1 cda y ½ de pasta de vainilla

180 gr. de mayonesa

2 cdtas. de bicarbonato

½ cdta de sal

Para el glaseado

2 cdas. de nata para montar

Media tableta de chocolate negro de calidad

Para la decoración…

Coco rallado

Elaboración de los Mini Bundt Cakes de chocolate

Mini Bundt Cakes de chocolate

En primer lugar precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde Heritage de Nordic Ware con spray desmoldante. Hervimos el agua y añadimos el chocolatem mezclamos bien y dejamos templar. Cuando haya enfriado agregamos la mayonesa y la esencia o pasta de vainilla. En otro bol, tamizamos bien la harina, la sal y el azúcar, vamos agregando a este mezcla de ingredientes secos los líquidos que habíamos reservado, poco a poco y a velocidad baja. Con la ayuda de una cuchara para helados depositamos en cada hueco del molde cos cucharadas, de este forma os saldrán aproximadamente 8 pastelitos, y los llevamos al horno durante media hora aproximadamente. Dejamos templar 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla, dejamos enfriar por completo.

Para la elaboración del glaseado y decoración

Mini Bundt Cakes de Chocolate

Calentamos la nata en un cazo, una vez que empieze a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclamos bien y decoramos nuestros mini bundt cakes. Espolvoreamos con coco rallado y ya los podemos disfrutar…

Feliz día cherry seguidores…