Consejos

Merengue perfecto

Merengue perfecto

Merengue perfecto, este es el título que he querido darle a este post y que me parece imprescindible dentro de la repostería creativa: tanto para decorar tartas, para tomar solos, para decorar galletas haciéndolos minis…Los merengues tienen miles de posibilidades, y aunque a algunos os parezcan un poco empalagosos, os voy a dar algunas claves para que os salgan suaves y deliciosos…

En primer lugar vamos a diferenciar los tipos de merengue, merengue suizo, merengue francés y merengue italiano.

Merengue suizo

El merengue suizo es el más consistente y firme de todos, se usa principalmente para la decoración de postres, como cobertura. Se calientan al baño maría las claras con el azúcar, cuando alcanzan los 160º, se vierte el preparado en el robot de cocina y se bate hasta obtener un merengue firme y brillante. Es el que uso siempre para las coberturas de mis tartas y cupcakes, lo podéis ver aquí, aquí y aquí…

Merengue italiano

La diferencia es que se utiliza jarabe de azúcar caliente o almíbar que se añade a las claras de huevo para batir. Las claras se calientan durante el proceso de batir y no es necesario cocer el merengue para mayor seguridad (temas de salomenelosis). Sus ventajas, es muy estable, pero da más trabajo que el anterior.

Merengue francés

Es probablemente más sencillo de elaborar. El proceso consiste en apenas batir las claras de huevo crudas con el azúcar hasta que tome consistencia y luego se lleva al horno para cocer.

Merengue perfecto

Feliz día cherry seguidores, espero que os gusten estos posts con consejos tanto como a mí, para cualquier duda sólo tenéis que escribir, ya sabéis que me podéis seguir en las redes sociales, tanto en Instagram, Pinterest, Google+ y la página oficial del blog en face, Cherry&Coconut Blog, paz y amor!!!