Otras masas

Marshmallows caseros

Marshmallows caseros

Marshmallows caseros, la receta que os traigo hoy es ideal para estas fechas, los hice para una reunión de amigos y se quedaron absolutamente encantados además de sorprendidos por el sabor y la jugosidad de estas esponjitas, vamos a ello…Yo usé esencia de menta, mis preferidas, y esencia de fresa, los preferidos de mis amigos. Para conservarlos mejor los guardé de seis en seis en bolsitas individuales, una cucada…

Marshmallows caseros

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar Marshmallows caseros (receta adaptada del blog Food&Cook)

20 gr. de gelatina en polvo

90 ml de agua

320 gr. de azúcar

60 ml de agua

200 gr. de Corn light Syrup (jarabe de maíz) o Glucosa

1 y 1/2 cdta. de extracto de vainilla

1/2 cdta. de sal.

Elaboración de los Marshmallows caseros

En primer lugar hidratamos la gelatina, la ponemos en un bol con los 90 ml. de agua y la dejamos reposar. En un cazo aparte, a fuego medio, colocamos el azúcar, los 60 ml. de agua y el jarabe de maiz, removemos y dejamos que llegue al punto de ebullición hasta alcanzar 115º, es necesario un termómetro para azúcar. Acto seguido, batimos ligeramente la gelatina en bol de la batidora, a velocidad baja vamos agregando la mezcla anterior, y subimos a velocidad media alta, batimos durante 15 minutos, hasta obtener un merengue bien firme. A mitad del proceso agregamos la sal y el extracto que deseemos.

Engrasamos una forma cuadrada con spray desmoldante y vertemos la mezcla, la nivelamos, pulverizamos con spray la tapamos con papel vegetal. Pasadas doce horas, desmoldamos sobre una superficie cubierta de azúcar glass y vamos cortando cuadraditos que rebozaremos en más azúcar.

Feliz día cherry seguidores…