Bizcochos

Loaf Pan de limón, el bizcocho de mis desayunos

Loaf Pan de Limón

Limones en la cocina, siempre, nos sacan de tantos apuros, un simple limón puede hacer maravillas en un bizcocho, dándole sabor con un poco de ralladura, como este Loaf Pan de limón, o a una crema aportándole un toque fresco, o mezclado con leche (buttermilk) para aportar jugosidad…Tiene tantos usos que el “bendito” limón tiene un lugar privilegiado en repostería…
¿Sabéis los beneficios que posee este cítirico? Pues son muchos, apuntad…

1. Fuerte poder antivacterial y viral
2. Depurativo del hígado
3. Limpia nuestro organismo, es diurético
4. Estimula el sistema inmunológico
5. Mantiene joven nuestra piel, gracias a su alto contenido en vitamina C y otros antioxidantes

Este Loaf Pan de limón es uno de mis preferidos, el molde es de Nordic Ware, ya os he comentado la pasión que tengo por estos moldes y que procuro comprar todos los nuevos que salen, los tengo en mi cocina a modo de decoración también y me apasiona verlos diariamente. En estos moldes los bizcochos salen perfectos, los dibujos son preciosos, para mí son todo ventajas…Este bizcocho me encanta para desayunar, con un buen vaso de leche es mi desayuno preferido.

Loaf Pan de limón

  • Raciones: 12
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes (receta de Epicurious, he dividido las cantidades)
73 gr. de harina para bizcochos
85 gr. de harina para todo uso
Una cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
Media cucharadita de sal
125 gr. de azúcar
4 huevos
La ralladura de un limón
15 ml. de zumo de limón
225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 ml. de crema agria o sour cream
Una cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración de Loaf Pan de Limón

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos bien el molde que vayamos a usar, preferiblemente con spray antiadherente. Tamizamos las harinas, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano.
Ponemos el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y el zumo de limón en el bol de la batidora y batimos bien hasta obtener una crema homogénea.

Sin parar de batir, añadimos la mantequilla. Agregamos la crema agria y el extracto de vainilla. Pasamos toda esta mezcla a un bol grande. Vamos añadiendo la harina, en tres veces, mezclando sin exceso, para que el bizcocho quede jugoso.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35 minutos o hasta que al insertar el cake tester éste salga limpio. Dejamos enfriar en el molde 15 minutos y desmoldamos.

Loaf Pan de Limón