Galletas

Galletas de mantequilla, receta clásica

Galletas básicas de mantequilla

Galletas de mantequilla, un clásico imprescindible que no puede faltar en ninguna cocina que se precie. Estas galletas son ideales para decorar con Royal Icing, o para tomarlas simplemente sin decoración…Así que una receta básica para tenerla siempre como referencia en vuestras cocinas…

Galletas de mantequilla

  • Raciones: 20
  • Hora: 120 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para hacer las galletas básicas de mantequilla

500 gr. de harina sin fermento

200 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla de excelente calidad

2 huevos

Elaboración de las Galletas de mantequilla

receta-basica-galletas-mantequilla

Con las varillas eléctricas, mezclamos muy bien el azúcar con la mantequilla, añadimos los huevos uno a uno hasta que esté todo perfectamente integrado. Juntamos la harina de una sóla vez, y seguimos mezclando hasta que tengamos una masa suave.

Extendemos la masa en una superficie enharinada y la trabajamos con el rollo de cocina hasta conseguir una masa con medio cm de grosor. Después la cortamos con los moldes que queramos, yo elegí un cortador con forma de corazón. Las horneamos en horno precalentado a 200 grados durante 10-15 minutos o hasta que estén doraditas.

Si queréis hacerlas rellenas tal y como las mías, elegid un cortador con la misma forma un poco más pequeñito, una vez estén todas cocidas, colocamos una cucharadita de mermelada de fresas en el centro y finalizamos con la galleta “agujereada”.

Feliz día cherryseguidores…