Cupcakes

Cupcakes Tropicales, y exóticos…

Cupcakes Tropicales

Estos Cupcakes Tropicales se encuentran entre la larga lista de mis preferidos, su sabor dulce y ácido, la esponjosidad del bizcocho y ese lindo patito coronándolos ganaron mi corazón, y mi estómago…

Entre mis pasiones reposteras está el hornear cupcakes, es la mejor forma de crear una pequeña tarta, en poco tiempo y con todos los ingredientes de un postre mucho mayor en cantidad y tamaño, el cupcake reúne todas las cualidades para ser mi postre preferido. Me encanta experimentar sabores nuevos y combinaciones exóticas, espero que esta receta os guste tanto como a mí…Preparados, listos, a cocinar…

Cupcakes Tropicales

  • Raciones: 12-14
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Cupcakes Tropicales

330 gr. de harina con fermento
3 gr. de sal
180 gr. de mantequilla reblandecida
340 gr. de azúcar fino
4 huevos L
10 ml. de pasta de mango
300 ml. de leche
Ingredientes para el butercream
300 gr. de mantequilla sin sal
670 gr. de Icing Sugar
Dos cucharaditas de pasta de mango
Dos cucharas de leche entera

Elaboración de los Cupcakes Tropicales

Cupcakes Tropicales

Precalentamos el horno a 165º y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido. Tamizamos la harina junto con la sal, reservamos. En el bol del robot de cocina o con la batidora batimos la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente, con el azúcar, mezclamos hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Agregamos la pasta de mango y los huevos, uno de cada vezAñadimos la harina y la leche, empezando por la harina y acabando con la misma, en este momento también podemos añadir mango cortado en taquitos o inluso mango en almíbar pero que no esté demasiado húmedo. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes hasta la mitad aproximadamente y horneamos unos 20 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos templar 5 minutos y depués los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras nuestros cupcakes se terminan de enfriar hacemos el buttercream. Batimos la mantequilla durante 5 minutos hasta que blanquee y tenga una consistencia esponjosa, agregamos poco a poco el azúcar, anãdimos un poquito de leche si vemos que se seca en exceso, agregamos un par de cucharaditas de pasta de mango y volvemos a batir hasta que esté perfectamente integrada. Con ayuda de la manga pastelera decoramos nuestros cupcakes y colocamos encima las frutas que deseemos.

Feliz fin de semana queridos seguidores, paz y mucho amor