Cupcakes

Cupcakes floridos

Wilton, cake designer

Cupcakes floridos, éste es el nombre de la receta que os traemos esta semana y que es absolutamente maravillosa y con un resultado súper delicado…Las flores necesitan ser hechas al menos cuatro días antes, dependiendo del grado de humedad del local dónde las hagáis. Son un poco trabajosos pero el resultado merece la pena…Ahora, como siempre, vamos a ponernos el delantal y vamos a elaborar estos maravillosos cupcakes…

Cupcakes floridos

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Cupcakes floridos

90 gr. de mantequilla

180 gr. de azúcar

2 huevos

180 gr. de harina

1 cucharadita de fermento en polvo

2 cucharaditas de extracto de violetas

100 ml. de nata

Ingredientes para la decoración

Fondant rosa

Fondat berengena

Fondant violeta

Elaboración de los Cupcakes floridos

Cupcakes floridos

En primer lugar precalentamos el horno a 170º, preparamos la bandeja de los cupcakes con las formas para hornear que hayamos elegido.

En el bol de la batidora o robot de cocina colocamos la mantequilla, batimos durante 30 segundos, agregamos el azúcar y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.

En otro bol aparte, colocamos los huevos, las yemas y el extracto de violetas, batimos un poco y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Tamizamos la harina y el fermento y lo agregamos alternándolo con la nata poco a poco. Repartimos por igual con la ayuda de una cuchara para helados y llevamos nuestros cupcakes al horno durante 20 minutos.

Pasado este tiempo y una vez horneados, los dejamos enfriar durante cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo antes de decorarlos.

Para hacer las flores y como os comentaba al principio, en función del clima tendréis que esperar unos días hasta que estén secas para poder montarlas.

Decoración de los Cupcakes floridos

Cupcakes floridos

Decoramos cada cupcake con un círculo de fondant donde irán pegadas las flores. Para que exista armonía podemos decorar tres cupcakes en cada tonalidad, o incluso mezclar tonos de flores. Yo pincelé delicadamente cada flor con polvo comestible satinado para darle un mayor realismo.

Feliz día cherryseguidores