Cupcakes

Cupcakes de zanahoria, los imprescindibles

Cupcakes de zanahoria

Cupcakes de zanahoria, clásico entre los clásicos pero absolutamente maravillosos…Es la receta que os traemos hoy dentro del Especial Cupcakes de Cherry&Coconut, podéis ver más recetas aqui, aquí y aquí…A esta receta yo la llamo de “fondo de armario repostero”, porque son recetas clásicas e imprescindibles que siempre gustan a todos.

La tarta de zanahoria es, sin lugar a dudas, un clásico americano, durante mi último viaje a New York comí tantas que hasta llegué a aborrecerla, pero fue por poco tiempo, me sigue encantando…La esponjosidad de los bizcochos elaborados con zanahoria y el frosting hacen que sean una combinación única e irresistible…

Cupcakes de zanahoria

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de zanahoria

Para los cupcakes

250 gr. de azúcar fino especial para repostería

200 ml. de aceite de girasol

300 gr. de zanahoria rallada

150 gr. de nueces picadas

225 gr. de harina integral

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de especias mixtas

1 cucharadita de cacao en polvo

Para la cobertura de queso

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 gr. de queso crema

550 gr. de icing sugar

Elaboración de los Cupcakes de zanahoria

Cupcakes de zanahoria

 

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja especial para hornear cupcakes con las formas que queramos. Batimos el el azúcar, el aceite y los huevos en un tazón hasta que estén bien integrados, luego añadimos la zanahoria rallada y 150 gr. de nueces picadas, pueden ser otros frutos secos, o una mezcla de nueces y pasas por ejemplo, me encanta esta combinación. En otro tazón mezclamos la harina, la levadura en polvo, las especias y el cacao, vertemos estos ingredientes secos en la mezcla de zanahoria y removemos bien. Rellenamos las formas con aproximadamente dos tercios de su capacidad, horneamos unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.

Para hacer la cobertura de queso crema

Para la cobertura, batimos la mantequilla hasta que esté blanca y esponjosa, a continuación, añadimos el azúcar glas tamizado, continuamos batiendo unos 5 minutos, finalmente añadimos el queso crema y batimos sólo hasta que esté integrado. Decoramos nuestros cupcakes con ayuda de una manga pastelera o con una espátula, también podemos añadir unas nueces finamente picadas, esto último a gusto del consumidor. Yo hice unas pequeñas zanahorias de pasta de azúcar o fondant para decorarlos…

Cupcakes de zanahoria

Feliz día mis queridos seguidores…