Cupcakes

Cupcakes de violetas

Cupcakes de violetas

Cupcakes de violetas, la receta que os traigo hoy forma parte de estos especiales tan bonitos en los que últimamente nos hemos volcado, reportajes llenos de todo lujo de detalles, hechos con mucho mimo y dedicación. Mi pasión y mi vida es la pastelería, y también es mi blog, cada receta, cada imagen, cada flor, todo está colocado con el cariño y la pasión de alguien que vive por y para esto…No sé si os gustarán los caramelos de violetas tanto como a mí, personalmente me fascina y me recurdan tanto a mi infancia, son de esos saboreque no consigo olvidar…Vamos a ahora a elaborar esta deliciosa receta…

Cupcakes de Violetas

  • Raciones: 12
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Cupcakes clásicos de Vainilla (receta adaptada de Martha Stewart)
330 gr. de harina de todo uso
7, 5 gr. de polvo de hornear
3 gr. de sal
180 gr. de mantequilla
340 gr. de azúcar
4 huevos grandes
10 ml de extracto de violeta
310 ml. de leche
Ingredientes para el butercream con sabor a violetas
300 gr. de mantequilla sin sal
674 gr. de azúcar en polvo
Dos cucharaditas de esencia de violetas
Dos cucharas de leche entera

Elaboración de los Cupcakes de Violetas

Precalentamos el horno a 170º. Preparamos una bandeja de cupcakes con las formas para hornear, reservamos. En un bol mediano mezclamos la harina, el polvo de hornear y la sal.

En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, agregamos los huevos, uno de cada vez, mezclando hasta que se incoporen, raspamos bien las parades del bol y añadimos el extracto de violeta.

A continuación agregamos la harina y la leche de forma intercalada, comenzamos con la harina y acabamos con ella. Rellenamos las formas de papel de los cupcakes con una cuchara para helados, unos ¾ de su capacidad. Horneamos 20 minutos y una vez pasado este tiempo los sacamos y los dejamos enfriar cinco minutos, después los pasamos a la rejilla enfriadora.

Mientras tanto preparamos el buttercream de violeta. Batimos la mantequilla hasta que tenga una consistencia esponjosa, unos 5 minutos, tamizamos el azúcar y lo agregamos poco a poco hasta que se integre perfectamente con la mantequilla. Incorporamos la leche con el extracto de violetas, volvemos a batir otro minuto más. Colocamos el buttercream en la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes completamente fríos. Finalizamos con una flor comestible en cada cupcake.

Cupcakes de violeta