Cupcakes

Cupcakes de vainilla en flor

cupcakes de vainilla

Me gustan las vajillas, las porcelanas, las cosas bonitas que aparentemente no tienen utilidad pero que hacen nuestra vida más agradable, me encanta rodearme de cosas bellas, siempre procuro que en las fotografias aparezcan esos objetos que me inspiran delicadeza, ternura…Estos Cupcakes de vainilla creo que transmiten eso, delicadeza, me esmeré mucho en hacer las flores de crema y creo que el resultado es espectacular. Juzguen vosotros mismos…

Cupcakes de vainilla en flor

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes (receta base del libro “Cómo criar un negócio de bolos decorados”)

90 gr. de mantequilla

180 gr. de azúcar

2 huevos

180 gr. de harina

1 cucharadita de fermento en polvo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

100 ml. de nata

Ingredientes para el buttercream clásico

300 gr. de mantequilla sin sal

675 gr. de azúcar en polvo

Extracto de vainilla

Dos cucharadas de leche entera

Elaboración de Cupcakes de Vainilla

cupcakedevainilla

Precalentamos el horno a 170º, preparamos la bandeja de los cupcakes con las formas para hornear. En el bol de la batidora colocamos la mantequilla, batimos durante 30 segundos, agregamos el azúcar y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina. En un bol aparte, colocamos los huevos, las yemas y la vainilla, batimos un poco y lo incorporamos a la mezcla anterior. Tamizamos la harina y el fermento y lo agregamos alternándolo con la nata. Repartimos por igual y llevamos la bandeja al horno durante 20 minutos. Una vez horneados, los dejamos enfriar durante cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

cupcakes-en-flor-detalle

Para hacer el buttercream clásico, batimos la mantequilla durante 5 minutos, hasta que empiece a blanquear y a estar esponjosa, tamizamos el azúcar, debemos hacerlo siempre, y lo vamos incorporando en dos veces, batimos otros 3 minutos hasta obtener una crema homogénea y suave, añadimos una cucharada de extracto de vainilla en la leche y lo añadimos como si fuera un hilo sobre la crema, batimos un par de minutos más. Decoramos nuestros cupcakes de vainilla con la manga pastelera.

¿Os gustan estos cupcakes en flor tanto como a mí? ¿Os resultado complicado trabajar con la manga pastelera? Déjame tu opinión si tienes alguna duda y te responderé encantada.