Cupcakes

Cupcakes de tarta de queso

Cupcakes de tarta de queso

Empezamos semana cargados de energía positiva y con ella una nueva receta dentro de nuestro Especial Cupcakes, he elegido para comenzar una de mis preferidas, Cupcakes de tarta de queso, absolutamente maravillosos e irresistibles, si la tarta de queso de por si está buena, imaginad el sabor de esta receta…Soy una apasionada de los cupcakes, no lo puedo remediar, me encantan hasta límites insospechados y cualquier sabor o nueva receta es un reto. Como siempre digo, vamos a colocarnos nuestro delantal y a disfrutar de esta receta que es una delicia…

Cupcakes de Tarta de queso

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de tarta de queso

Para los cupcakes

250 gr. de harina con fermento

250 gr. de azúcar fino

1/2 cucharada de bicarbonato

270 gr. de mantequilla sin sal

4 huevos L

La raspa de un limón

Una y media cucharada de sopa de leche

Una y media cucharada de sopa de zumo de limón

Compota de arándanos

Para la base de galleta

50 gr. de mantequilla sin sal en cubos

175 gr. de galletas tipo Digestive

1 cuchara de sopa de Golden Syrup

Para la cobertura de Mascarpone

150 gr. de mantequilla sin sal

240 gr. de Mascarpone

840 gr. de azúcar en polvo

Elaboración de los cupcakes de tarta de queso

Cupcakes de tarta de queso

Precalentamos el horno a 170 grados. En primer lugar hacemos la base de mantequilla, para ello la derretimos en un cazo a fuego suave y añadimos las galletas previamente trituradas en el robot de cocina, también agregamos la cucharada de Golden Syrup, lo mezclamos todo muy bien hasta que la mezcla sea homogéna, reservamos.
Colocamos con una cuchara para helados la mezcla de galleta en cada forma de papel de los cupcakes, y presionamos suavemente para crear la base. Tamizamos los ingredientes secos de los cupcakes en un bol grande, añadimos la mantequilla, los huevos, el zumo y la raspa del limón y batimos durante un minuto, agregamos la leche y batimos un minuto más.
Llenamos los cupcakes con 2/3 de su capacidad y los llevamos al horno durante 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doraditos.

Para elaborar la cobertura de los cupcakes

Para hacer la cobertura, batimos la mantequilla hasta que esté blanca y esponjosa, unos 5 minutos, añadimos el queso Mascarpone, tamizamos el azúcar en polvo y vamos añadiéndolo poco a poco a esta mezcla, batimos hasta que todo esté integrado, si la masa está demasiado líquida podemos añadir un poco más de azúcar.
Cuando los cupcakes estén cocidos y los hayamos dejado enfriar el tiempo suficiente sobre una rejilla, hacemos un orificio en cada cupcakes (puede ser con un descorazonador de manzanas) y los rellenamos con la mermelada de arándanos. Con la manga pastelera decoramos cada cupcake y colocamos una cucharadita de mermelada.
Feliz Semana de los Cupcakes Cherryseguidores…