Cupcakes

Cupcakes de menta

Cupcakes de menta

Cupcakes de menta, la receta que os traigo hoy me resulta absolutamente deliciosa e irresistible, me encanta el sabor de la menta, nunca había probado este sabor en cupcakes y reconozco que me ha conquistado. También lleva un toque de café, y siempre digo que nunca lo tomo, pero debo reconocer que en dulces me encanta…

Cupcakes de menta

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de menta (receta adaptada del blog de Alma Obregón)

60 ml de aceite de oliva suave

180 gr. de azúcar

115 gr. de harina

40 gr. de cacao

1’5 cucharaditas de levadura química

1 huevo L

75 ml de leche

2 cucharaditas de extracto de menta

1 cucharadita de extracto de café

75 ml  de café fuerte bien caliente

Para la crema
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr. de icing sugar

150gr. de crema Fluff

3 cucharaditas de Extracto de menta

Caramelos americanos para decorar

Elaboración de los Cupcakes de menta

Cupcakes de menta

En primer lugar precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido. En un bol grande, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, dejamos a un lado. Por otra parte batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que obtengamos una mezcla homogénea, ahora agregamos la mezcla de harina y cacao. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, añadimos la leche y los extractos de menta y de café y volvemos a batir. Por último incorporamos el café muy caliente y batimos un par de minutos más. Repartimos la masa con la ayuda de una cuchara para helados, siempre sin pasar de la mitad. Horneamos 20 minutos aproximadamente.

Para elaborar el frosting

Comenzamos tamizando el icing sugar y lo batimos con la mantequilla, un minuto a velocidad mínima y aproximadamente cinco minutos a velocidad máxima. Agregamos la crema Fluff y el extracto de enta y batimos un par de minutos más. Cuando nuestros cupcakes estén completamente fríos podemos decorarlos con la manga pastelera con la boquilla clásica Wilton y acabar decorándolos con unos caramelos de menta.
Feliz y dulce día mis cherry seguidores, paz y amor…