Cupcakes

Cupcakes de limón y semillas de amapola

Cupcakes de limón y semillas de amapola

¿Os gusta el cine? A mí me encanta, me parece que ver una buena película es uno de los grandes placeres de la vida, tanto como comer estos Cupcakes de limón y semillas de amapola…Mi madre, a la que adoro, nos inculcó a mí y a mis hermanos el gusto por el cine clásico, y una de las películas que recuerdo ver desde pequeña con ella es “Lo que el Viento se Llevó”, clásico entre los clásicos, la he visto tantas veces…
El rodaje de esta película duró 125 días, y fue la película más cara que se había rodado hasta el momento. Todos recordamos a sus protagonistas, Scarlett O’Hara, bella joven acomodada y caprichosa, y Rhett Butler, simpático e inteligente, la combinación perfecta, tanto como mis cupcakes de limón y semillas de amapola: ácidos, dulces y con un toque crujiente que sorprende…Y pensabáis que no tenían nada que ver el cine y la repostería…

Cupcakes de limón y semillas de amapola

  • Raciones: 20
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Cupcakes de limón y semillas de amapola (receta de “O libro dos Bolos and Cupcakes”)
Una buena película
250 gr. de harina con fermento
250 gr. de azúcar granulado fino
½ cucharada de té de bicarbonato de sodio
½ cuchara de té de semillas de amapola
250 gr. de mantequilla sin sal
4 huevos grandes
1 y ½ cucharada de sopa de limón
La ralladura de cuatro limones
1 y ½ cucharada de leche entera
Para la cobertura
150 gr. de mantequilla sin sal
240 gr. de queso para untar
840 gr. de azúcar glass o icing sugar

Elaboración de los Cupcakes de limón y semillas de amapola

cupcakes-limon-semillas

Precalentamos el horno a 170º. Tamizamos los ingredientes secos en un bol grande. Añadimos la mantequilla, los huevos, el zumo de limón y la mayor parte de la ralladura de limón, batimos en el robot de cocina o con la batidora eléctrica durante un minuto. Vertemos la leche y batimos durante 20 segundos más. Raspamos bien todos los lados del bol y batimos medio minuto más. Llenamos las formas de papel y los llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a estar doraditos. Pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Para hacer la cobertura, batimos la mantequilla y el queso durante tres minutos, tamizamos el azúcar en polvo y lo adicionamos al preparado anterior en dos veces, batimos hasta que tengamos una consistencia suave y esponjosa. Colocamos la crema en una manga pastelera y decoramos al gusto.

Cupcakes de limón y semillas de amapola