Cupcakes

Cupcakes de limón y dalias

Cupcakes de limón y dalias

Cupcakes de limón y dalias, estos cupcakes forman parte de otro de los deliciosos reportajes by Cherry&Coconut que hemos hecho últimamente y que tanto éxito han tenido en las redes sociales y satisfaciones nos está dando. Sabéis mi pasión por todo lo cítrico, soy fanática del limón, y todo lo que lleve este ingrediente me suele apasionar…

Podéis ver más recetas con limón aquí, aquí o aquí, y me temo que no acabará aquí la cosa,  ya estoy pensando en más recetas círticas para este verano…Y ahora como siempre, queridos seguidores, toca colocarnos el delantal y a trabajar…

Cupcakes de limón y dalias

  • Raciones: 10-12
  • Hora: 60mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes
100 gr. de mantequilla sin sal reblandecida
100 gramos de harina de repostería
100 gr. de azúcar super fina especial para repostería
La ralladura de un limón
2 huevos medianos
1 cucharadita de fermento

Para el buttercream de merengue suizo de limón

105 gr. de claras de huevo

150 gr. de azúcar

225 gr. de mantequilla

Esencia de limón

Para la decoración

Flores de Royal Icing para decorar

Elaboración de los cupcakes de limón y dalias

Precalentamos el horno a 170º. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. Añadimos la cáscara de limón finamente rallada. Agregamos los huevos, uno de cada vez, tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, sin batir demasiado, hasta que esté integrada. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes y los llevamos al horno durante 20 minutos, pasado este tiempo los sacamos del horno, los dejamos templar en la bandeja y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para el buttercream de merengue suizo de limón

En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras  en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de limón, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme. Yo suelo añadir colorante amarillo limón de Wilton.

Para decorar los cupcakes, con la ayuda de la maga pastelera vamos haciendo remolinos altos de crema y coronamos con una pequeña dalia cada uno de ellos, os recomiendo que antes de colocar la flor los llevéis unos minutos al frigorífico para que el buttercream endurezca y la flor no se hunda.

Cupcakes de limón y dalias

Feliz día cherry seguidores, mucha paz y amor…