Cupcakes

Cupcakes de helado de fresa

Cupcakes de helado de fresa

Cupcakes de helado de fresa, es la propuesta que os traigo para cerrar una de las semanas más calurosas del año…Y es que en cualquier especial de Cherry&Coconut no puede faltar una receta de cupcakes, y aunque esta semana todo han sido recetas súper refrescantes creo que no están demás estos cupcakes con sabor a helado…

No sé si os pasa algunas veces que tenéis en la “memoria olfativa” el sabor y el olor de un determinado helado o comida de la infancia y nunca más lo volvéis a encontrar por mucho que lo intentéis…Bien, pues a mí me pasó con estos cupcakes, saben a los helados de fresa de la infancia, más concretamente a uno muy famoso con forma de pie que aún me encanta…Ahora vamos a ponernos el delantal y a preparar estos deliciosos cupcakes…

Cupcakes de helado de fresa

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de helado de fresa (receta adaptada de María Lunarillos)

3 huevos medianos

200 gr. de harina de repostería

200 gr. de azúcar

100 gr. de nata líquida

100 gr. de mantequilla

1 sobre de gaseosillas para bizcochos ó 1/2 sobre de levadura Royal

Mermelada de fresa para rellenar

Para el buttercream con sabor helado de fresa

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr. de Icing Sugar

3 cucharadas de Nesquik de Fresa

60 ml. de leche semidesnatada

 

Elaboración de los Cupcakes de Helado de Fresa

En primer lugar precalentamos el horno a 160º y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido. En el bol del robot de cocina, batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que blanqueen y tengamos una mezcla esponjosa, agregamos la nata y batimos un minuto más. Añadimos la harina con suavidad y la gaseosilla justo hasta que ambos ingredientes estén integrados, no más. Con la ayuda de una cuchara para helados llenaos las cápsulas hasta la mitad aproximadamente. Llevamos al horno durante 20 minutos, hasta que estén ligeramente doraditos.

Pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos, después los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar por completo. Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, vamos vaciando cada cupcake y colocamos una cucharadita de mermelada en cada uno de ellos, después taparemos con el butercream, ya veréis que delicia…

Para elaborar el buttercream de helado de fresa

Tamizamos bien el azúcar. Disolvemos el Nesquik de fresa en la leche, colocamos en el bol del robot de cocina todos los ingredientes y batimos a velocidad baja durante un minuto, después subimos la velicidad a alta y batimos unos 5 minutos. Con la ayuda de la manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton hacemos un remolino de crema en cada cupcake.

Feliz día cherry seguidores, paz y amor…