Cupcakes

Cupcakes de Halloween

Cupcakes de Halloween

Cupcakes de Halloween, la receta que os presento forma parte del especial de Halloween que hemos creado desde Cherry&Coconut. He disfrutado como una niña preparando cada escenario, cada decoración, colocando telas de araña, eligiendo fotos, ha sido maravilloso…

Y ahora como siempre, vamos a colocarnos el delantal y a hacer estos magníficos cupcakes…

Cupcakes de Halloween

  • Raciones: 10-12
  • Hora: 60mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes
100 gr. de mantequilla sin sal reblandecida
100 gramos de harina de repostería
100 gr. de azúcar super fina especial para repostería
Extracto de vainilla
2 huevos medianos
1 cucharadita de fermento

Para el buttercream “terrorífico”

300 gr. de azúcar en polvo

300 gr. de mantequilla sin sal

Esencia de vainilla

Unas gotas de colorante morado

Para la decoración

Mini galletas

Royal Icing

Elaboración de los cupcakes de Halloween

Cupcakes de Halloween

Precalentamos el horno a 170º. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. Agregamos los huevos, uno de cada vez, también el extracto de vainilla, tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, sin batir demasiado, hasta que esté integrada. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes y los llevamos al horno durante 20 minutos, pasado este tiempo los sacamos del horno, los dejamos templar en la bandeja y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para hacer el frosting

Para el hacer el frosting, batimos la mantequilla durante 5 minutos hasta que esté suave y esponjosa, añadimos el azúcar en polvo o icing sugar previamente tamizado y continuamos batiendo otros 5 minutos, finalmentre agregamos el extracto de vainilla y las gotas de colorante. Con la ayuda de la manga pastelera y una boquilla de estrella decoramos nuestros cupcakes. Colocamos una galletita en cada uno de ellos previamente decoradas con royal icing.