Navidad

Cupcakes de grosellas

Cupcakes de grosellas

Cupcakes de Grosellas, nuestro blog cumple un año y lo celebramos com un especial de cupcakes navideños que espero que os gusten tanto como a amí…Como sempre cada imagen está llena de detalles, he querido que fueron tres recetas especiales, navideñas pero también diferentes…Nos colocamos el delantal y como siempre, preparados, listos y…a hornear!

Cupcakes de grosellas

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de grosellas

200 gr. de harina tamizada con fermento
200 gr. de azúcar blanca fina
100 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos L
160 ml. de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el buttercream de merengue suizo

105 gr. de clara de huevo

150 gr. de azúcar

227 gr. de mantequilla sin sal

Una pizca de sal

Unas gotas de colorante rosa

Para el relleno

Compota de grosellas

Para decorar

Grosellas frescas

Elaboración de los Cupcakes de grosellas

Cupcakes de grosellas

Precalentamos el horno a 170º. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. Agregamos los huevos, uno de cada vez, tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco junto al extracto de vainilla, sin batir demasiado, hasta que esté integrada. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes y los llevamos al horno durante 20 minutos, pasado este tiempo los sacamos del horno, los dejamos templar en la bandeja y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para el buttercream de merengue suizo

En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras  en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme. Yo suelo añadir colorante rosa de Wilton.

Para decorar los cupcakes, con la ayuda de la maga pastelera vamos haciendo remolinos altos de crema y coronamos con un ramillete de grosellas frescas.

Feliz día cherry seguidores, mucha paz y amor…