Cupcakes

Cupcakes de galleta María

Cupcake de galleta María

Cupcakes de galleta María, una receta irresistible de cupcakes que dudo mucho que disguste en vuestras casas, es un auténtico éxito entre niños y adultos, y el suave toque del caramelo hace de esta receta una auténtica delicia…Las galletas María me recuerdan tanto a mi infancia…Recuerdo esas meriendas en casa, jugando con mis amigas, el vaso de leche y las galletas María rellenas con mantequilla, era algo que me encantaba, un auténtico lujo para el paladar que hoy día no consigo comer…Y después de este momento de nostalgia, vamos a colocarnos el delantal como siempre y manos a la obra…

Cupcakes de galleta María

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de galleta María (receta adaptada del libro de Alma Obregón)
115 gr. de mantequilla sin sal
220 gr. de azúcar súper fino
3 huevos tamaño
225 gr. de harina con fermento
25 gr. de cacao instantáneo
150 ml. de leche
12 galletas María
Para el frosting de galleta María
125 gr. mantequilla sin sal
125 gr. de Icing Sugar
10 galletas María
Para la decoración
12 mini galletas María

Elaboración de los Cupcakes de galleta María

Receta de cupcakes de galleta María

En primer lugar, precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas. En el robot de cocina, trituramos 12 galletas hasta que queden casi como po9lvo. Tamizamos la harina y el cacao, dejamos a un lado.

En el robot de cocina batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa. Agregamos los huevos uno de cada vez hasta obtener una masa uniforme. Bajamos la velocidad y añadimos aproximadamente la mitad de la harina, seguidamente la leche y después el resto de harina que nos queda. Una vez obtengamos una mezcla homogéna, agregamos las galletas trituradas y batimos un par de minutos más.

Repartimos la masa por igual en los doce cápsulas con la ayuda de una cuchara para helados, llevamos al horno precalentado aproximadamente unos 25 minutos, o hasta que estén doraditos. Pasado este tiempo, los sacmos del horno, los dejamos templar unos 5 minutos y los sacamos del moldepara dejarlos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para el buttercream de galleta María

En primer lugar trituramos las galletas y reservamos. En el bol de nuestro robot de cocina, batimos lamantequilla unos 5 minutos hasta que tenga una cosistencia esponjosa, agregamos el Icing Sugar bien tamizado, batimos durante 8 minutos hasta obtener una masa esponjosa y homogénea, agregamos las galletas María y volvemos a batir un par de minutos más. Decoramos nuestros cupcakes con ayuda de una manga pastelera y colocamos una galleta mini en cada uno de ellos, después podemos verter un poco de caramelo líquido.

Feliz y dulce día cherry seguidores…