Cupcakes

Cupcakes de Frutos del Bosque

Cupcakes de Frutos del Bosque

Me encantan estos Cupcakes de Frutos del Bosque, tan delicados, tan ricos, tan diferentes con ese toque de sabor fresco y ácido…Algunos amigos me comentan la dificultad que tienen a veces de encontrar estos frutos, moras, arándanos o frambuesas, en sus lugares de compra habituales. Aquí en Lisboa tengo la suerte de encontrar frutos del bosque en muchas fruterías, además de en supermercados, y según la época del año a precios realmente buenos.

Los frutos del bosque reciben este nombre por ser pequeños frutos que nacían en arbustos silvestres, posteriormente se empezaron a cultivar. Dentro de la categoría de frutos silvestres están los arándanos, las moras, las fresas, las endrinas y las grosellas rojas y negras. En repostería son muy apreciadas por su delicado sabor y porque aportan un toque de color único a los postres. A mí personalmente las compotas hechas con frutos del bosque me apasionan, y más aún rellenar cupcakes con ella. Y ahora que sabemos un poco más sobre frutos del bosque vamos a preparar estos deliciosos cupcakes…

Cupcakes de Frutos del Bosque

  • Raciones: 12-14
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Cupcakes (receta adaptada de Peggy Porschen)

3 huevos

150 gr. de azúcar

150 gr. de mantequilla

150 gr. de harina con fermento

Compota de frutos silvestres para rellenar

Para el frosting

150 gr. de queso crema

150 gr. de mantequilla a tempertaura ambiente

375 gr. de Icing Sugar

 

Elaboración de los Cupcakes de Frutos del Bosque

Cupcakes de Frutos del Bosque

En primer lugar precalentamos el horno a 170º, si tenéis dudas con la tempertaura de vuestro horno podéis leer en este post algunos de mis consejos para hornear.

Preparamos una bandeja para hornear cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido. En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar, yo suelo batir unos 3-4 minutos, me enseñõ una de mis profesoras de repostería que la mantequilla si está bien esponjosa, mucho mejor.

Añadimos los huevos, uno a uno, y volvemos a batir 5 minutos hasta que la mezcla esté blanca y con aspecto esponjoso. Agregamos la harina previamente tamizada en varias veces, batiendo a velocidad muy baja.

Una vez esté todo perfectamente integrado, repartimos la masa por igual en las cápsulas de los cupcakes y los llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos templar 5 minutos y los pasamos a la rejilla enfriadora.

Para hacer el frosting de queso, batimos la mantequilla durante 5 minutos hasta que esté blanquita, agregamos el azúcar poco a poco, yo siempre coloco un paño por encima del robot para que no se forme una nube, y volvemos a batir un par de minutos más. Finalmente agregamos el queso crema bien frío y batimos sólo hasta incorporar.

Para decorar los cupcakes, con la ayuda de un descorazonador de manzanas retiramos el centro, rellenamos con una cucharadita de mermelada de frutos del bosque y con la ayuda de la manga pastelera hacemos un remolino de frosting, finalizamos con los frutos que más nos gusten.

Espero que os gusten estos cupcakes tanto a como a mí, gracias por vuestras visitas…