Cupcakes

Cupcakes de chocolate y cerezas Maraschino

recipe-maraschino-cupcakes

Cupcakes de chocolate y cerezas Maraschino, la receta que os traigo hoy es una de mis preferidas de cupcakes, las cerezas ya sabéis que son mi pasión y absoluta debilidad, junto con el chocolate creo es una combinación divina…Os voy a contar una curiosidad, siempre me han fascinado las cerezas, desde pequeña, y no había cosa que me gustase más que comerme las cerezas de cualquier pastel, ya véis que lo de Cherry viene por ahí…Si queréis más recetas con cerezas podéis pinchar aquí, aquí y aquí…

Cupcakes de chocolatey cerezas Maraschino

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de chocolate y cerezas Maraschino

Para los cupcakes

85 gr. de cacao en polvo sin azúcar

85 gr. de harina para todo uso

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

168 gr. de mantequilla sin sal

200 gr. de azúcar

3 huevos L

Una cucharadita de extracto de vainilla

120 gr. de crema agria

Para el frosting

300 gr. de mantequilla sin sal

300 gr. de azúcar glass

Esencia de cereza

Chocolate para decorar

Elaboración de los Cupcakes de chocolate y cerezas Maraschino

maraschino-cupcakes-recipe-easy.jpg-13(1)

Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo y la sal, reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos 3 ó 4 minutos hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos los huevos de uno en uno, siempre integrando bien cada huevo a la mezcla antes de echar otro, agregamos el extracto de vainilla. Ahora vamos alternando los ingredientes secos y la crema agria, no batimos en exceso para que nos queden unos cupcakes jugosos. Con la ayuda de una cuchara para helados llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, llevamos al horno durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga completamente limpio. Una vez horneados nuestros cupcakes, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja, después pasamos los cupcakes a la rejilla enfriadora y volvemos a hornear más.

Para hacer el frosting de cerezas

Batimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, hasta que esté esponjosa, al menos 5 minutos, agregamos poco a poco el azúcar previamente tamizado y volvemos a batir durante al menos otros cinco minutos, hasta que el azúcar esté completamente integrado y tengamos un frosting suave, finalmente agregamos la esencia de cereza. Derretimos el chocolate al baño maría, una vez derretido lo dejamos templar. Con la ayuda de la manga pastelera decoramos nuestros cupcakes, vertemos el chocolate y decoramos con una dulce y deliciosa cereza Maraschino.

maraschino-cupcakes

Feliz día cherryseguidores…