Cupcakes

Cupcakes de canela

Cupcakes de canela

Continuamos con el especial de Cupcakes, esta vez con la receta Cupcakes de Canela, podéis ver más aquí, aquí, y aquí…No sé si os gusta el sabor a la canela tanto como a mí, me apasiona, lo confieso, a estos cupcakes les da un punto absolutamente irresistible, la receta es un poquito laboriosa, pero merece la pena, y son ideales para tomar en el desayuno por su sabor a tostadas…

La canela ocupa un espacio privilegiado en la repostería, las especias en general son un elemento imprescindible en la cocina, dando este toque especial que buscamos, como es el caso de estos cupcakes.

La canela que actualmente usamos en rama o también molida procede originariamente de Malasia y recibía el nombre de “madera dulce”. Su nombre científico, Cinnamomum zeylanicum procede del hebreo y del griego. El nombre de canela, proceden del italiano, al referirse a esta especia como “pequeña caña”.

Hoy día el mayor productor de canela es Sri Lanka, le sigue las Islas Seychelles, también se cultiva en Madagascar, la India y Brasil.

Cupcakes de canela

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar los Cupcakes de canela (receta adaptada de “O livro dos bolos”)

Para los cupcakes

4 rebanadas de pan integral

2o0 gr. de harina con fermento

225 gr. de azúcar fino

25 gr. de azúcar mascavado

1/2 cucharada de bicarbonato

270 gr. de mantequilla sin sal

4 huevos L

Dos cucharadas de sopa de leche

Una y media cucharada de té de canela molida

Para la cobertura

300 gr. de mantequilla sin sal

Canela molida

675 gr. de azúcar en polvo

4 cucharadas de leche entera

4 cucharadas de azúcar granulado fino

Elaboración de los Cupcakes de canela

Cupcakes de canela

Precalentamos el horno a 170 grados, tostamos las rebanadas de pan hasta estar bastante doraditas y las untamos con mantequilla, las colocamos en el horno 5 ó 10 minutos, o hasta que estén lo suficientemente crujientes para trituralas. Las sacamos del horno y unas vez frías las trituramos en el robot de cocina.

Colocamos ambos azúcares en un bol grande, batimos para eliminar los posibles pedazos que suelen quedarse apelmazados, y adicionamos los restantes ingredientes secos, juntamos los huevos, la mantequilla y 50 gr. de tostadas picadas, batimos durante un minuto. Añadimos la leche y batimos 20 segundos más. Llenamos nuestras cápsulas de papel hasta 2/3 de su capacidad y las llevamos al horno durante 20 minutos. Una vez horneados, dejamos enfriar unos cinco minutos y después los pasamos a una rejilla donde los dejaremos enfriar por completo antes de decoarrlos.

Cobertura de los Cupcakes de canela

Para hacer la cobertura, batimos la mantequilla durante cinco minutos os hasta que adquiera un color más blanco y se vuelva esponjosa, tamizamos el azúcar en polvo con una cucharadita de canela y vamos añadiendo esta mezcla poco a poco a la mantequilla, vamos añadiendo también la leche poco a poco para que la mezcla no se quede demasiado seca. Decoramos los cupcakes con una manga pastelera y espolvoreamos con las tostadas picadas por encima, mezclamos el azúcar y la canela y le damos el toque final con esta mezcla.

Feliz día mis queridos seguidores…