Cupcakes

Cupcakes de Black Velvet y frosting de queso

Cupcake perfecto

Cupcakes de Black Velvet y frosting de queso, la receta que comparto hoy con vosotros forma parte de un reportaje maravilloso para Cherry&Coconut que realicé hace algunas semanas, me enamoro de cada foto, de cada detalle, soy una apasionada de la repostería, de la pastelería y de todo lo que envuelve decoraciones, presentaciones, etc, etc…Si queréis ver más recetas de cupcakes de Cherry&Coconut aquí os dejo algunos enlaces, aquí, aquí, aquí, y aquí…Y ahora vamos a colocarnos el delantal para elaborar estos magníficos cupcakes

Cupcakes de Black Velvet y frosting de queso

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 60mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Cupcakes de Black Velvet y frosting de queso

100 gr. de chocolate negro finamente picado

100 gr. de mantequilla sin sal

180 gr. de Caster Sugar o en su defecto de azúcar muy fino

2 huevos tamaño L

200 gr. de harina con fermento tamizada

150 gr. de moras frescas limpias y secas

Para el frosting

115 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
190 gr. de azúcar impalpable
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
1/4 cucharadita de jugo de limón puro
Una pizca de sal
250 gr. de queso crema, ablandado y cortado en cubos
Moras frescas, lavadas y secas

Elaboración de los Cupcakes de Black Velvet y frosting de queso

Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido, en este caso yo opté por unas normales de House of Marie, marca que ya sabéis que me tiene completamente enamorada…Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría, retiramos del fuego y dejamos templar. Colocamos esta mezcla ya fría en el bol de la batidora, mezclamos bien con el azúcar, incorporamos los huevos y batimos un par de minutos, a continuación agregamos 75 ml. de agua hirviendo, tened muchísimo cuidado sobre todo si tenéis niños cerca, y volvemos a batir un minuto más. Agregamos la harina tamizada en tres veces, batimos a velocidade muy baja para que los cupcakes no pierdan esponjosidad. Finalmente agregamos las moras un poco trituradas, no demasiado, no queremos un puré, y las integramos el masa. Con la ayuda de una cuchara para helados llenamos las cápsulas de los cupcakes hasta aproximadamente la mitad y los llevamos al horno durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y los dejamos templar 5 minutos, a continuación los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para elaborar el frosting de queso

En el bol dela Kitchen Aid, batimos la mantequilla a velocidad media durante 5 minutos. Añadimos el azúcar, la vainilla, el jugo de limón, el azúcar en polvo y la sal, disminuimos la velocidad a baja y batimos durante 1 minuto más.
Aumentamos la velocidad a media y batimos hasta que quede esponjosa, unos 4 minutos aproximadamente. Reducimos la velocidad a media-baja, añadimos el queso crema y batimos hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto.

Una vez que los cupcakes estén fríos, con la ayuda de la manga pastelera los decoramos con el queso crema y colocamos una mora y una pequeña flor de Royal Icing…

Feliz día Cherry seguidores…