Cupcakes

Cupcakes de Black Velvet, oda al romanticismo

cupcakes-black-velvet-receta

Continuamos con nuestros postres románticos para San Valentín, hoy os traigo la receta de los Cupcakes de Black Velvet de los que hablaba en este otro post, os fascinarán…Me he aficionado bastante a hacer tanto cupcakes como tartas de Black Velvet, es una receta menos conocida y causa mucha espectación por el color negro e intenso de las masas. ¿Sabéis que Black Velvet también es el nombre de un cóctel inglés hecho con cerveza negra y champagne? Me apasiona combinar esta receta con moras frescas, el toque ácido de la fruta te sorprenderá en el paladar. Este tono de los cupcakes lo he conseguido gracias a un chocolate negro de buena calidad, pero si queréis un color aún más oscuro podéis añadir unas gotitas de colorante.

Cupcakes de Black Velvet

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 60mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para los Cupcakes de Black Velvet (receta del blog de repostería Real Food)

100 gr. de chocolate negro finamente picado

100 gr. de mantequilla sin sal

180 gr. de Caster Sugar o en su defecto de azúcar muy fino

2 huevos tamaño L

200 gr. de harina con fermento tamizada

150 gr. de moras frescas limpias y secas

Para el frosting

100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125 gr. de queso crema

450 gr. de Icing Sugar

Colorantes en varios tonos de rosa y manga pastelera si optáis por la decoración floral

Elaboración de los Cupcakes de Black Velvet

Cupcakes de Black Velvet

Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido, en este caso yo opté por unas rígidas de Green Gate, marca que ya sabéis que me tiene completamente enamorada…Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría, retiramos del fuego y dejamos templar. Colocamos esta mezcla ya fría en el bol de la batidora, mezclamos bien con el azúcar, incorporamos los huevos y batimos un par de minutos, a continuación agregamos 75 ml. de agua hirviendo, tened muchísimo cuidado sobre todo si tenéis niños cerca, y volvemos a batir un minuto más. Agregamos la harina tamizada en tres veces, batimos a velocidade muy baja para que los cupcakes no pierdan esponjosidad. Finalmente agregamos las moras un poco trituradas, no demasiado, no queremos un puré, y las integramos el masa. Con la ayuda de una cuchara para helados llenamos las cápsulas de los cupcakes hasta aproximadamente la mitad y los llevamos al horno durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y los dejamos templar 5 minutos, a continuación los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrián nuestros cupcakes preparamos el delicioso frosting de queso crema. Batimos la mantequilla durante 5 minutos hasta que esté suave, blanquita y esponjosa, poco a poco agregamos el azúcar y volvemos a batir otros 5 minutos hasta que esté completamente integrado, finalmente agregamos el queso crema bien frío y batimos sólo hasta que esté incorporado. Con la ayuda de una manga pastelera decoramos al gusto, podemos hacer un clásico remolino de crema y finalizar con una mora encima, o teñir la crema con un poquito de colorante rosa y verde y hacer flores o la decoración que más os guste.

Cupcakes de Black Velvet

Feliz San Valentín queridos seguidores