Bizcochos

Cinnamon swirl zucchinni bundt cake

Cinnamon swirl zucchinni bundt cake

Cinnamon swirl zucchinni bundt cake, el bundt más delicioso que he comido hasta el momento: húmedo, esponjoso, riquísimo…Uno de los ingredientes de este maravilloso bundt es el calabacín, no os sorprendáis, se usa mucho, tanto como la zabahoria en repostería, y los resultados son espectaculares. En este caso, el calabacín le da una jugosidad increíble, lo tenéis que hacer en casa…Y ahora como siempre, toca colocarnos el delantal…

Cinnamon swirl zucchinni bundt cake

  • Raciones: 12
  • Hora: 120 mins
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Cinnamon swirl zucchinni bundt cake  (receta adaptada del blog I love Bundt Cakes)

Para el bizcocho

225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

350 gr. de azúcar

230 gr. de queso cremoso

3 huevos tamaño L

240 gr. de calabacín rallado y sin piel

330 gr. de harina

10 gr. de polvo de hornear

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el relleno

60 gr. de azúcar blanca

1 cucharada de canela molida

Para el glaseado

60 gr. de azúcar glas

1/4 cucharadita de canela molida

2-3 cucharadas de leche

Elaboración del Cinnamon swirl zucchinni bundt cake

Cinnamon swirl zucchinni bundt cake

Precalentamos el horno a 175º, engrasamos un molde de 2,4 litros de capacidad y reservamos. Rallamos un calabacín y retiramos toda la humedad con la ayuda de papel de cocina. Tamizamos la harina, la canela, el polvo de hornear y dejamos a un lado. En el bol del robot de cocina batimos la mantequilla, el azúcar y el queso a velocidad media hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Vamos agregando los huevos de uno en uno, agregamos la pasta de vainilla y batimos tres minutos aproximadamente a velocidad media. Ahora es el momento de ir adicionando la harina poco a poco, para que el bizcocho quede esponjoso no podemos batir la harina demasiado. Añadimos el calabacín sin humedad, rallado y mezclamos bien. Para hacer el relleno, mezclamos la canela con el azúcar.

En el bol ya engrasado, vertemos la mitad de la mezcla y espolvoreamos el azúcar con la canela, cubrimos con el resto de la mezcla. Llevamos nuestro molde al horno y horneamos durante 60 minutos, si vemos que se quema demasiado colocamos un papel de aluminio por encima. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos templar sobre una rejilla durante 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo antes del glaseado.

Para elaborar el glaseado y decoración

En un bol mezclamos todos los ingredientes del glaseado, vamos ajustando el espesor añadiendo más leche o agregando más azúcar.

Feliz día cherry seguidores…