Bizcochos

Bundt de Caramelo, placer sublime

Bundt de caramelo

Sabéis la pasión que tengo por los bundts y por hacer todas las recetas que aparecen en la blogosfera sobre bundts y bizcochos, me parece que son la mejor merienda o desayuno que se puede tomar. Esta receta es de Nordic Ware, y aunque era para otro molde la adapté y quedó genial, del sabor qué os puedo decir, que lo tenéis que probar ya…Vamos a ponernos el delantal y a hornear este magnífico Bundt de Caramelo

Bundt de Caramelo

  • Raciones: 15-20
  • Hora: 120 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para Bundt de Caramelo (receta adaptada de Nordic Ware)

350 gr. de azúcar moreno

70 gr. de sour cream o crema agria (una cucharada de limón+200 gr. de nata)

170 gr. de mantequilla

4 huevos

370 gr. de harina

15 gr. de levadura en polvo

1,25 gr. de sal

290 ml. de leche

170 gr. de caramelo o butterscotch chips

Elaboración del Bundt de Caramelo

Bundt de Caramelo

Precalentamos el horno a 165º. Engrasamos el molde de bundt que hayamos elegido. En el bol de la batidora mezclamos el azúcar, la nata agria, la mantequilla en dados y los huevos, mezclamos durante 10-15 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadimos el resto de agredientes salvo el caramelo, batimos a velocidade baja durante tres minutos más. Vertemos en el molde 1/3 del preparado, agregamos la mitad de los pedacitos de caramelo y el resto de la masa, finalizamos con más caramelo.

Horneamos durante 60 minutos o hasta que el insertar un palillo o cake tester salga completamente limpio. Mi consejo es que tengáis paciencia, si véis que se quema demasiado es mejor colocar un papel de aluminio por encima. Una vez que el bundt esté completamente cocido, lo sacamos del horno, con muchísimo cuidado de no quemarnos, y lo dejamos 10 minutos en el molde para que se temple, pasado este tiempo y con la ayuda de dos paños para no quemarnos desmoldaremos nuestro bundt y lo dejaremos enfriar por completo antes de degustarlo. A mí me encanta espolvorear los bundts con azúcar en polvo o Icing Sugar, de esta forma los detalles del molde y relieves se aprecian mejor.

Espero vuestros mensajes, contadme si sois tan apasionados de los bundts como yo…Feliz día.