Bizcochos

Bundt cake de limón, un clásico

Bundt Cake de limón

Bundt cake de limón, esta receta fue una de las primeras que hice de bundts y me sigue encantando, ya os he comentado en más de una ocasión lo muchísimo que me gusta el limón en la repostería, podeís ver más recetas con este ingrediente aquí, aquí, aquí y aquí…

Este bundt o bizcocho es el que más me recuerda a los que hacía mi madre en mi infancia, creo que por eso me gusta tanto, ese olor maravilloso al hornearlo, la esponjosidad al cortarlo, tenemos esa memoria olfativa que nos lleva a recordar esos dulces momentos de nuestra infancia…

Bundt cake de limón

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 120 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Bundt cake de limón (receta adaptada de Objetivo Cupcake)

250ml de aceite suave de oliva o girasol

500g de azúcar blanco

6 huevos

500g de harina

1 cucharadita de bicarbonato sódico

El zumo de un limón y medio

La ralladura de un limón

250ml de nata líquida de montar (35%)

Elaboración del Bundt Cake de limón

receta-basica-bundt-cake

En primer lugar precalentamos el horno a 180º. Para hacer “sour cream” mezclamos la nata con el zumo de limón, esto le dará jugosidad al bizcocho. Engrasamos el molde con spray atidaherente, reservamos. Tamizamos la harina y el bicarbonato, dejamos a un lado.

En el bol del robot de cocina, batimos el aceite con el azúcar a velocidad baja, incorporamos los huevos, una vez tengamos una mezcla homogénea, agregamos la mitad de la harina tamizada, a continuación la mitad de la nata, continuamos con el resto de la harina y acabamos con lo que queda de la sour cream y la ralladura de limón.
Vertemos la masa en el molde, previaente engrasado, y llevamos al horno durante unos 50 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar el cake tester en el centro salga completamente limpio.
Pasado el tiempo de horneado, dejamos pasar 15 minutos antes de desmoldarlo, pues es muy probable que se rompa si no la hacemos…Después lo podemos decorar con un glaseado o con azúcar en polvo una vez que esté completamente frío.

Feliz día cherryseguidores, paz y amor…