Cupcakes

Boquillas rusas

Boquillas rusas

Boquillas rusas, la última moda revolucionaria en decoración de tartas y cupcakes, este es el post que traemos hoy. Hace unos meses, en mi tienda on line de repostería preferida, Maria Lunarillos, me topé con estas boquillas llamadas “rusas”, desde entonces no he podido separarme de ellas. Son ideales para decorar con buttercream, pero también para usarlas con royal icing sobre galletas por ejemplo. Los resultados son espectaculares, podéis ver en las fotografías cómo quedaron. Lo ideal es teñir la crema que vayamos a usar en varias tonalidades, para hacer una composición romántica, bonita y delicada.

A continuación os dejo una receta básica de buttercream para trabajar con las boquillas rusas, ahora manos a la cocina a y a decorar con las boquillas rusas…

Buttercream boquillas rusas

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para el buttercream

300 gr. de mantequilla sin sal

675 gr. de azúcar en polvo

Extracto de vainilla

Colorante blanco

Dos cucharadas de leche entera

Elaboración del Buttercream

Boquillas rusas

Para hacer el buttercream, batimos la mantequilla durante 5 minutos, hasta que empiece a blanquear y a estar esponjosa, tamizamos el azúcar, debemos hacerlo siempre para el buttercream, y lo vamos incorporando en dos veces, batimos otros 3 minutos hasta obtener una crema homogénea y suave, añadimos una cucharada de extracto o esencia de vainilla en la leche y lo añadimos como si fuera un hilo sobre la crema, agregamos unas gotas de colorante y batimos un par de minutos más.

Estas flores quedan ideales sobre tartas y es una opción rápida, sencilla y muy “resultona” que no dejará a nadie indiferente. Podemos crear una corona alrededor de una tarta, como podéis ver http://cherryandcoconut.com/tarta-de-canela-y-crema-de-fresas/, o varias coronas en distintas tonalidades, la imaginación al poder…

Boquillas rusas

Feliz día cherry seguidores, paz y amor…