Batidos y helados

Batido de piña

Batido de piña

Batido de piña, esta semana os traigo una receta fresquita para estos días de verano calurosos que empezamos a vivir, el cuerpo lo agradece, así que vamos a ponernos el delantal que esta receta es fácil, rápida y muy refrescante. La piña es una de mis frutas preferidas, y así, en batido, me resulta irresistible.

Ingredientes para elaborar el Batido de piña

Una lata pequeña de crema de coco (unos 400ml.)

Media piña

100 gr. de miel

600 ml. de leche (puede ser semidesnatada)

Elaboración del Batido de piña

Receta de batido de piña

Pelamos la piña, la cortamos en pedazos, desechamos la parte dura del centro, y colocamos estos pedazos en nuestra taza del robot de cocina provista con la lámina picadora o en su defecto con una picadora tradicional. Añadimos la miel y mezclamos a velocidad máxima durante medio minuto. Añadimos la leche y la crema de coco y continuamos mezclando a velocidad más suave algunos segundos más, hasta que todo esté bien integrado. Vertemos la mezcla en copas y dejamos enfriar, decoramos como nos apetezca (nata montada, fideos de chocolate o una brocheta de frutas).

Decoración

Para que nuestro batido de piña quede más vistoso, hice unas brochetas con algunos pedacitos de fruta que reservé, con unos palitos de los que usamos para las brochetas de carne, fui colocando pedazos de piña con cerezas en almíbar.

Feliz día cherryseguidores, paz y amor…