Bizcochos

Angel Food Cake de limón y frutos rojos

Angel Food Cake limon y frutos rojos

Angel Food Cake de limón y frutos rojos, una nueva receta para continuar con este especial maravilloso que está siendo un éxito, y es que no hay bizcocho más delicioso y esponjoso que éste. Si queréis seguir más recetas de este especial podéis verlas aquí, aquí y aquí… 

Estas recetas están hechas con moldes de 25 cm. de diámetro y siempre utilizando los moldes propios para esta clase de bizcochos, recordad que nunca se engrasan, ya que la idea es que la masa del bizcocho se “agarre” a las paredes del molde, para desmoldarlos siempre hay que esperar una hora al menos y colocarlos boca abajo sobre una rejilla.

Angel Food Cake de limón y frutos rojos

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Angel Food Cake de limón y frutos rojos

12 claras de huevo

125 gr. de harina

435 gr. de azúcar blanco

Un cuarto de cdta de sal

Una cdta de cremor tártaro

Ralladura de un limón

Esencia de limón (opcional)

Para la decoración

Nata montada

Frutos rojos frescos y lavados

Elaboración de Angel Food Cake de limón y frutos rojos

En primer lugar precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina tres o cuatro veces, hasta dejarla lo más fina posible, y reservamos. En el bol de la batidora o robot de cocina, batimos las claras a velocidad baja, junto con la pizca de sal y el cremor tártaro. Así que las claras comiencen a espumar aumentaremos la velocidad y seguiremos batiendo hasta obtener picos firmes. Agregamos poco a poco el azúcar sin dejarde batir, la ralladura de limón y unas gotas de esencia de limón si queremos potenciar aún más el sabor, y seguimos batiendo hasta obtener un merengue muy firme y muy brillante.

Agregamos la harina en tres veces, y siempre con mucha delicadeza, con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula hasta integrarla por completo. Vertemos la la masa en un molde para Angel Food Cake sin engrasar, lo llevamos al horno durante 40-50 minutos, no es necesario más tiempo.

Pasado este tiempo, sacamos el molde del horno con mucho cuidado y lo dejamos enfriar por completo boca abajo durante una hora aproximadamente. Para desmoldarlo necesitaremos la ayuda de una espátula y lo haremos con mucho cuidado de no partirlo.

Para la decoración, montaremos la nata hasta que esté firme y con una espátula la extenderemos suavemente alrededor de todo nuestro bizcocho, después adornaremos nuestro Angel Food Cake con nuestros frutos rojos preferidos.

Feliz día cherryseguidores…