Bizcochos

Angel Food Cake de Halloween

angel-food-cake-halloween

Angel Food Cake de Halloween, última y deliciosa entrega de un especial más de Cherry&Coconut que tanto ha gustado a todos mis seguidores, mil gracias de todo corazón por vuestra atención y visitas…Creo que poco más puedo decir sobre este bizcocho que he hecho mil veces y que me fascina, tenéis más recetas aquí, aquí, aquí…Es un bizcocho que nunca falla, es suave, tierno, esponjoso, una maravilla…Éste en concreto es de Red Velvet, outro sabor que me apasiona en la repostería, así que puedo decir que lo tiene todo…Los fantasmitas los he hecho con nata montada y fideos de chocolate, son monísimos…

Angel Food Cake de Halloween

  • Raciones: 10-12
  • Hora: 60 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Angel Food Cake de Halloween (receta adaptada de I love Bundtcakes)

9 claras de huevo ( 300 ml )

180 gr de azúcar glass tamizado (junto al cacao)

90 gr de harina tamizada

1 cucharadita de cremor tártaro

1 cucharadita de zumo de limón

1 cdta de cacao Valor en polvo

3 cdtas de emulsion red Velvet Lorran (María Lunarillos)

1/4 cucharadita de sal

Nata montada para decorar

Elaboración del Angel Food Cake de Halloween

Angel Food Cake de Halloween

 

Sacamos las claras al menos media hora antes para que estén a temperatura ambiente y precalentamos el horno a 180 grados. Batimos las claras hasta que estén espumosas, más o menos un minuto, incorporamos el cremor tártaro, la sal, la emulsión y el zumo de limón, seguimos batiendo hasta que se formen picos, añadimos el azúcar en cucharadas, con intervalos de 15 segundos, y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante, batimos unos minutos más. La harina la incorporamos de una forma suave, poco a poco, con movimientos rápidos pero sin brusquedad. Una vez la mezcla sea homogénea, la añadimos a nuestro molde (muy importante que no esté engrasado) y lo llevamos al horno durante 50 minutos. Pasado este tiempo, dejaremos el molde enfriar durante al menos una hora boca abajo, con la ayuda de una espátula desmoldaremos el bizcocho y lo decoraremos con frambuesas frescas.

La decoración es muy simple, con una manga pastelera haremos pequeños montoncitos y colocaremos los ojitos y boca con chocolate.

Feliz noche de Halloween cherryseguidores, mucho miedo y amor, podéis seguir todas las novedades en instagram y en la página oficial de facebook Cherry&Cococnut Blog…