Bizcochos

Angel Food Cake de Chocolate

Angel Food Cake de Chocolate

Angel Food Cake de Chocolate, ya os he comentado en más de una ocasión  lo muchísimo que me gusta este bizcocho, por lo suave y esponjoso que es, por lo leve, y porque engorda mucho menos que otro tipo de bizcochos, tenéis más recetas aquí

Es un clásico de la repostería americana y se caracteriza porque se hace en unos moldes de acero inoxidable con una especie de “patitas”, ya que pasado el tiempo de coción ha de pasar una hora boca abajo. Es un bizcocho que nunca falla y que cuando le “pilléis” el punto os enamorará tanto como a mí…

Angel Food Cake de Chocolate

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Angel Fodd Cake de Chocolate (receta adaptada de I love Bundt Cakes)

465 grs. de claras

370 grs. de azúcar

115 grs. de harina de repostería

35 grs. de maicena

2 tsp cremor tártaro

2 tsp vainilla

30 grs. de cacao puro en polvo

Elaboración de Angel Food Cake de Chocolate

angel-food-cake-chocolate-receta.jpg-24

Dejamos las claras en el bol unos 30 minutos a temperatura ambiente y precalentamos el horno a 180º. En el bol del robot de cocina, en mi caso de la Kitchen Aid, batimos las claras hasta que tengas una textura espumosa, agregamos el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve. Tamizamos los ingredientes secos varias veces: la harina, maizena y chocolate. Vamos incorporando el azúcar poco a poco y batimos a velocidad alta hasta que se formen picos altos y brillantes. En el momento de agregar los ingredientes secos lo tenemos que hacer con mucha delicadeza, para no bajar el volumen conseguido, yo lo hago siempre con la ayuda de una espátula. Añadimos el extracto de vainilla y llevamos al horno duante 45 minutos, nunca más de 50. Pasado este tiempo lo sacamos y lo colocamos boca abajo y sin desmoldar durante una hora, después con la ayuda de una espátula lo desmoldamos con mucho cuidado y lo dejamos enfriar por completo.