Bizcochos

Angel Food Cake clásico

angel-food-cake-clasic

Angel Food Cake clásico, seguimos con este especial que tanto está gustando, así que hoy vamos con la versión más clásica pero sin lugar a dudas, buenísima. Esta receta es ideal para acompañar con nata y frutas por ejemplo, o para degustarlo simplemente solo, es, sin lugar a dudas mi preferido. Si queréis ver más recetas de Angel Food Cake tenéis más aquí y aquí…Y ahora vamos a ponernos manos a la obra y a elaborar este magnífico bizcocho clásico americano…

Angel Food Cake clásico

  • Raciones: 12-16
  • Hora: 50 mins
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes para elaborar el Angel Food Cake de Chocolate (receta adaptada de María Lunarillos)

12 claras de huevo

125 gr. de harina

435 gr. de azúcar blanco

Un cuarto de cdta de sal

Una cdta de cremor tártaro

Elaboración de Angel Food Cake clásico

receta-basica-angel-food-cake

En primer lugar precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina tres o cuatro veces y dejamos a un lado. En el bol de la batidora o robot de cocina, batimos las claras a velocidad baja, junto con la pizca de sal y el cremor tártaro. Así que las claras comiencen a espumar aumentaremos la velocidad y seguiremos batiendo hasta obtener picos firmes. Agregamos poco a poco el azúcar sin dejarde batir, y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y muy brillante.

Agregamos la harina en tres veces, y con mucha delicadeza, siempre con movimientos suaves y envolventes hasta integrarla por completo. Vertemos la la masa en un molde para Angel Food Cake sin engrasar, lo llevamos al horno durante 40-50 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos el molde del horno con mucho cuidado y lo dejamos enfriar por completo boca abajo durante una hora aproximadamente. Para desmoldarlo necesitaremos la ayuda de una espátula.

angel food cake clásico

Feliz día cherryseguidores, pay y amor…